Estimado cliente,

En virtud de los cambios en las normas vigentes que regulan la actividad, en esta pagina estaremos informando las condiciones actuales.

Para mayor informacion, puede consultar dicha normativa, que hemos recopilado en el siguiente enlace:

NORMAS ENACOM

(En caso de considerarlo necesario, el interesado puede consultar estos documentos en sitios oficiales. Se incluyen aqui, para mayor comodidad en la busqueda)

Esta Empresa emite las facturas de servicio de acuerdo a la normativa vigente. De todos modos, se deja constancia que ello no implica consentimiento ni sometimiento voluntario de esta Empresa al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 690/2020, ni a las Resoluciones 1466/2020, 1467/2020, 27/2021, 28/2021, 204/2021, 205/2021, 862/2021, 1154/2021 y 1538/2021 del ENACOM, y/o a las que el futuro se deriven y/o funden en ellas, dado que las mismas han sido impugnadas ante la Justicia.

NUEVOS PRECIOS

Por la Resolucion ENACOM 1466/2020, se autoriza un aumento del 8%, para los precios de los servicios residenciales vigentes al 31-07-2020, a partir de enero 2021.

Por las Resoluciones ENACOM 27/2021 (Acceso a Internet) y 28/2021 (Radiodifusion por Suscripcion), se autoriza un aumento adicional del 7%, para los precios del mes de febrero de 2021.

Por la Resolucion ENACOM 204/2021, se autoriza un aumento adicional para los precios del mes de marzo de 2021, de los siguientes servicios: Acceso a Internet, dependiendo del tipo de servicio, del 5% al 7.5%, Telefonia Fija, del 5%, y TV, del 7%.

Por la Resolucion ENACOM 862/2021 publicada el 12/07/2021, se autoriza un aumento adicional del 5% para los precios del servicio de Acceso a Internet a hogares, Telefonia Fija, Television y Comunicaciones Moviles, RETROACTIVOS AL 01/07/2021.

El cuadro de precios vigente, se puede ver en www.sista.com.ar/tarifas el cual se mantiene continuamente actualizado

Las razones por las cuales no se informa con antelacion, es porque las Resoluciones estan saliendo sobre la fecha de facturacion, y las mismas nos eximen de la comunicacion con la anticipacion reglamentaria.

PBU y SERVICIOS REDUCIDOS

Segun Anexo III Inc 2) de la Resolucion ENACOM 1467/2020, fue definida la PRESTACION BASICA UNIVERSAL (PBU) para una comunidad de usuarios comprendidos en el Art 12 de dicha Resolucion.

Segun el Art 2 del Anexo 3 el usuario que acredite la elegibilidad para la PBU puede optar por el Plan de Menor Velocidad ofrecido por la Empresa, con un descuento del 30 %, para lo que la Empresa habilita el PMV-30.

Se le da a los beneficiarios que cuenten con servicio de Fibra Optica, la opcion de elegir PBU o PMV

Por la Resolucion ENACOM 205/2021, se modifica el Anexo III de la Resolucion ENACOM 1467/2020, actualizando el precio de la PBU, a partir de marzo 2021.

Por la Resolucion ENACOM 1154/2021 se Incorporan como beneficiarios de la PBU a los trabajadores inscriptos en el Portal Empleo aprobado por RESOL-2021-152-APN-MT del Ministerio De Trabajo, Empleo Y Seguridad Social. Ratificado por la Resolucion ENACOM 1538/2021.

Para dar cumplimiento a la Resolucion 1467 y sus complementarias, y acogerse a sus beneficios, el interesado debera presentar una DECLARACION JURADA, que deberan solicitar y llenar, en la oficina de ATENCION AL CLIENTE de SISTA.

LA OFICINA DE ATENCION AL CLIENTE, ADEMAS DE FUNCIONAR PARA COBRANZAS, SE HABILITARA TAMBIEN PARA RECIBIR LAS DJ PBU-PMV.

CORTE DE SERVICIO

El Decreto 756/2020, fijaba el plazo hasta el 31-12-2020, para eximir del corte de servicio a quien adeuda hasta 7 facturas. Por lo tanto, a partir del 01-01-2021 esta empresa se encuentra habilitada para reanudar el proceso habitual de corte por falta de pago, retomando la modalidad aplicada hasta antes antes del comienzo de la pandemia. Se mantiene el ofrecimiento a saldar su deuda previa al 31-12 en forma consolidada, con un plan de hasta 3 cuotas, sin intereses. Se empiezan a cobrar intereses a las deudas generadas a partir del 01-01-2021.

CALIDAD DE SERVICIO

Segun el Art 4.2 Indicadores relacionados con la Operatividad de la Red Item 4.2.1.1. Inc b) de la RESOL-2018-580-APN-MM el servicio tendra una disponibilidad minima del 98 % (93% nocturno) del tiempo para los nodos de red, calculados en forma mensual.

Dado que no se especifica la disponibilidad de servicio en domicilio, la Empresa ofrece el mismo nivel de calidad, medido anualmente.

 

 

Atentamente,

SISTA S.A.